Uncategorized

XI Encuentro de la Subred Ibérica de CIDEU Zaragoza 6 de Febrero

La subred Ibérica de CIDEU se reunirá el día 6 de febrero en Zaragoza para compartir experiencias y proyectos relacionados con el tema: Urbanismo Inclusivo, que toda la red trabajará en el Encuentro anual de CIDEU a celebrar en Buenos Aires, Argentina, del 25 al 27 de febrero.

 Sin ánimo de limitar la participación de las ciudades de la subred en el encuentro anual, se describen algunos de los ámbitos discutidos bajo el concepto de Urbanismo Inclusivo en las reuniones de la subred Andina y del Cono Sur celebradas en Cuenca, Ecuador y Pudahuel, Chile, respectivamente. En dichos encuentros se han presentado proyectos estratégicos relacionados con:

  • La movilidad y el fomento del transporte público como factor de inclusión.
  • Participación de la ciudadanía en proyectos de urbanismo cívico pedagógico.
  • Incorporación de la perspectiva de edad y de género al pensamiento urbano.
  • Gestión eficiente de lo público como factor de inclusión.
  • Inclusión y formalización de lo informal.

 En las reuniones de subred celebradas en el ejercicio anterior se ha incorporado un Taller de consultoría estratégica con metodología “todos para todos” muy bien valorado por las personas participantes. Nos proponemos repetir la experiencia en Zaragoza, para lo cual se plantearan los temas que interesen a las ciudades presentes y se integrarán las soluciones planteadas por los propios asistentes.

 En el encuentro se presentará la plataforma “Soluciones Urbanas Sostenibles” que propone la presidencia de CIDEU, entendida como una herramienta para procesar con metodología estratégica ciertos problemas específicos de las ciudades y proponer soluciones innovadoras en base a las respuestas dadas por un ecosistema de innovación abierta y solidaria conformado por un conjunto de instituciones y personas expertas. La plataforma se está construyendo en alianza con ONU HABITAT, ruta N de Medellín y ciertas universidades, que se convocan como matriz de un grupo más amplio que terminará conformando un “Centro Internacional de soluciones Urbanas Sostenibles” que actuará en red solidariamente.

Este núcleo inicial se ubicará en Medellín poniendo a disposición la plataforma citiesfor.life , que sugerirá soluciones los problemas estratégicos planteados por las ciudades de la red que lo soliciten.

Para participar en el XI Encuentro de la Sured Ibérica de CIDEU, contactar con Mar Rodriguez, mrodriguez@ebropolis.es o con Álvaro Echaiz en proyectos@cideu.org

Más información en www.cideu.org/subrediberica

Pedro-Firma-color

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s