Ciudades, Congreso CIDEU

Encuentro Subred Andina Cuenca, Ecuador

firmacideu

La ciudad de Cuenca, Ecuador, convocará y coordinará el encuentro presencial de la Subred Andina de las ciudades de CIDEU. En esta ocasión nos proponemos conocer proyectos protagonizados por las ciudades de la subred relacionados con el tema del “Urbanismo Incluyente”, que por su carácter modélico convenga compartir en la próxima asamblea general a celebrar en Buenos Aires el próximo mes de Febrero del 2015, con todas las ciudades de la red.

El urbanismo incluyente es una forma participada y pedagógica de pensar el espacio urbano con y para la ciudadanía, para que el presente de paso a la ciudad prevista del futuro, la movilidad sea eficaz y sostenible, y se creen y repartan las oportunidades de empleo, educación y salud en un entorno seguro y con un paisaje y un espacio público armónico y funcional.

Las ciudades de la red concebimos el urbanismo incluyente, cívico y pedagógico, que tan buenos resultados aporta a quienes lo vienen practicando, como causa, y a la vez efecto de la tendencia a practicar la innovación urbana, y ya disponemos de un amplio abanico de proyectos que han aportado soluciones en asuntos tan espinosos como la mejora de la seguridad, la conectividad, la formalización de asentamientos y comercios informales, y la gestión de situaciones contradictorias en las conurbaciones urbanas, la producción y el desarrollo sostenible, o el cambio cultural para cultivar el espíritu cívico

Junto a la presidencia de la subred andina, que ejerce el alcalde de la ciudad anfitriona de Cuenca, han confirmado su asistencia la alcaldía de la ciudad de Medellín que ostenta la presidencia de CIDEU y forma parte de la subred andina, y la alcaldía de la ciudad de Barcelona, España, que ejerce el cargo de presidente saliente de la red. También ha confirmado su asistencia la Secretaria General de CIDEU, Maravillas Rojo.

El evento es una gran oportunidad para conocer o revisitar la ciudad de Cuenca, una de las ciudades más sorprendentes del mundo por su urbanismo y urbanidad, por la relación con sus ríos y el Parque Nacional Cajas donde nacen, por los sesenta años de vida de la empresa pública municipal Etapa, encargada de los servicios de agua, telecomunicaciones, alcantarillado y tratamiento de residuos con calidad avalada por sus usuarios y generando plusvalías que repercuten en inversiones para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía.

La marca Cuenca tiene sitio en el mundo global, y no será difícil encontrar a alguno de los seis mil jubilados primermundistas que han traslado su residencia a una ciudad que les permite pescar truchas desde la acera de su casa, en alguno de los cuatro ríos que salvajes la atraviesan protegidos por los parques lineales que la cívica ciudadanía cuencana a construido en sus orillas. Ven a Cuenca. Y no te olvides de pedir cuy a la brasa.

Para más información podís visitar la web del encuentro : www.cideu.org/subredandina2014/

Pedro-Firma-color

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s