Ciudades, Ciudades CIDEU, Smart Cities

Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

Ciudades-Digitales-2013

El XIV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, a realizarse los días 25 y 26 de Septiembre del 2013, tiene como sede Quito, una ciudad que no solo celebra su pasado, sino que construye su futuro.

Quito es una ciudad con un ambiente y entorno apropiados para el desarrollo e implementación de una agenda digital y socialmente innovadora, elaborada entre líderes del distrito metropolitano y la ciudadanía. El encuentro será, por tanto, un momento idóneo para presentar la Agenda y visibilizar a nivel nacional e internacional a la ciudadanía de Quito.

Antes del encuentro la ciudadanía podrá participar en el proceso de construcción de la Agenda a partir de acciones como Ideas Quito, Pechakucha Night Quito, entre otras actividades. Durante el encuentro se realizará un networking entre los representantes de diferentes ciudades y un proceso de “validación” de la Agenda de Quito.

El objetivo principal del encuentro es el intercambio efectivo de experiencias y buenas prácticas, que muestren el camino a seguir para las capitales de Iberoamérica que desean emprender una estrategia de desarrollo digital, orientada al ciudadano y en busca de una mayor calidad de vida en la ciudad.

Perfil de los asistentes

El perfil de los asistentes a los que está dirigido el Encuentro integra autoridades políticas, líderes y funcionarios de gobierno de ciudades iberoamericanas, así como empresarios y organizaciones relacionados con las TIC y la innovación al servicio de los ciudadanos y las ciudades inteligentes. El Encuentro ofrecerá un espacio para que estas empresas ofrezcan sus servicios y puedan mostrar sus casos de éxito.

Se generará en el encuentro un lugar destacado para estudiantes, académicos e investigadores que estén interesados por el mejoramiento urbano y la aplicación de la tecnología en la planificación y el desarrollo de las ciudades.

Ejes Temáticos del Encuentro

El contenido del Encuentro girará en torno a tres ejes principales:

1. Mejores prácticas de gobiernos locales

2. Ciudadanía Digital

3. Servicios en las Ciudades Inteligentes

Premios Ahciet

AHCIET realiza la Convocatoria del Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales, con el objetivo de premiar las buenas prácticas en el ámbito de los gobiernos locales, prácticas que tengan como objetivo el mejorar la calidad de vida del conjunto de su comunidad a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El premio se divide en cinco categorías: E-Patrimonio, TIC y Salud, Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Gestión Ambiental en Energía/ Residuos/ Agua.

Queremos que Quito marque un hito. El hito de un evento tecnológico donde se hable menos de tecnología y más de cómo usar la tecnología para mejorar la vida de las personas. Menos teoría y academia, y más experiencias exitosas replicables en la región.

Es posible acceder a la agenda como a las fichas de los ponentes del Encuentro, así como también inscribirse de forma gratuita para ser parte de un evento que se proyecta al futuro.

El 2013 es el año de Quito Digital lo que le constituirá como un ejemplo para el resto de ciudades del país y de la región. Los invitamos al Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, el 25 y 26 de Septiembre.

Más información en la web del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales 2013 www.ciudadesdigitales2013.com.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s