Uncategorized

Una oportunidad para profesionales de la estrategia urbana

En CIDEU sabemos que es preciso disponer de herramientas adecuadas para que los y las profesionales de las ciudades de la red perfeccionen, especialicen y reciclen los  conocimientos destrezas y actitudes que precisan para pensar la estrategia urbana y para concretarla mediante los proyectos estratégicos.

ImagenPor ello, pusimos en marcha la Universidad Corporativa, que cuenta ya con ocho ediciones del Programa de Especialización en Planificación Estratégica Urbana y que nos permite compartir el conocimiento añadiendo valor a la calidad de vida de nuestras ciudades. La Universidad Corporativa de CIDEU propone el aprendizaje antes que la enseñanza, mediante la observación y el análisis de casos y buenas prácticas profesionales y combina los aprendizajes realizados en su propio campus virtual con los intercambios presenciales realizados en seminarios productivos y talleres  presenciales.

Son muchas las personas que han participado a lo largo de estos años y que  nos han expresado su satisfacción por la calidad y el interés profesional que les han comportado los aprendizajes adquiridos. Por ello, queremos invitaros a que os incorporéis a  esta red de conocimiento participando en los nuevos Talleres de Especialización 2013 que acabamos de convocar. Son acciones formativas basadas en la aplicación del principio “reflexionar para actuar”, de dos meses de duración, que se llevan a cabo con las herramientas de Internet, sobre temas de interés específico vinculados a la praxis de la estrategia urbana, y que nos permitirán trabajar en torno a ámbitos muy decisivos en la vida ciudadana como son la Gestión de los Territorios Sostenibles, del Desarrollo Glocal, de las Ciudades Creativas y de la Ciudad Segura.

Los contenidos de los Talleres de Especialización incluyen cuatro ámbitos:

  • La conceptualización y análisis prospectivo y tendencia del asunto objeto del Taller.
  • La reflexión sobre las estrategias de aplicación.
  • La identificación y estudio de proyectos estratégicos modélicos que hayan implementado con éxito las estrategias propuestas.
  • La elaboración en diálogo colaborativo con las otras personas participantes del Taller, de las conclusiones personales en relación con los intereses de cada persona participante.

Con vuestra participación fortaleceremos la formación específica y de calidad de profesionales vinculados a la planificación estratégica urbana, consolidando  conocimientos y fomentando el intercambio de experiencias.

Para más información: formacion@cideu.org

Firmas Mavi y pedro - BLOG 2

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s