Uncategorized

6th Urban Research Symposium. Rethinking Cities: Framing the Future

Del 8 al 10 de octubre del 2012, se celebrará en Barcelona el 6th Urban Research and Knowledge Symposium – Rethinking Cities: Framing the Future. Este simposio, organizado por el Banco Mundial en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, acogerá cerca de un millar de expertos de todo el mundo que debatirán sobre el futuro de las ciudades.

Este simposio pretende informar y contribuir en las decisiones políticas que pueden ayudar a los legisladores a gestionar la eficiencia económica, la sostenibilidad ambiental así como los compromisos de equidad social asociados a la urbanización. La cumbre abordará como las urbes pueden aprovechar un escenario de crisis para reinventarse y abordar retos como por ejemplo el transporte, la autosuficiencia energética, la alimentación o la pobreza.

La finalidad del sexto encuentro del Banco Mundial es proporcionar un foro global para accionistas urbanos y para aquellos interesados en las ciudades, para discutir e intercambiar conocimientos de temática urbana vinculados a la toma de decisiones políticas, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias entre las ciudades sobre procesos de transformación urbana y retos comunes.

Al término del encuentro, se resumirán las principales conclusiones del simposio con el fin de buscar un camino colectivo, de cara al futuro, para la promoción de ciudades más inteligentes y más sostenibles. El objetivo de este documento será identificar los próximos pasos para llevar adelante las ideas, los compromisos y el impulso desarrollado en el Simposio. También documentará las iniciativas puestas en marcha en el Simposio en las que los participantes podrán colaborar para el desarrollo de soluciones comunes a los retos y oportunidades compartidas que enfrentan las ciudades. La Urbanization Knowledge Platform, lanzada por el Banco Mundial y sus socios en el año 2011, será la plataforma oficial de apoyo para el alojamiento y la promoción de esta colaboración mundial continua.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s