Ciudades CIDEU, Espacios Urbanos Neoterciarios

Inicia el VII Encuentro de la Subred Mexicana

Durante los días 5 y 6 de diciembre, el gobierno municipal de Durango, a cargo del alcalde Adán Soria Ramírez, es anfitrión del VII Encuentro de la Subred Mexicana de CIDEU, en el cual se contará con la participación de varios alcaldes de la República Mexicana.

Ya desde ayer domingo comenzaron a llegar algunos alcaldes, junto con personal técnico y representantes de institutos municipales de planeación, para integrarse a los trabajos que se realizarán en este evento. Durante estos dos días los alcaldes también participarán en forma alterna en la sesión del Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), en la que discutirán temas de interés que afectan o benefician a los diversos municipios que conforman esta organización.

Hoy lunes, a partir de las 9:00 (México), se tiene programada la inauguración en la que estarán presentes Maravillas Rojo y Pedro Acebillo (España), Secretaria general y Coordinador de CIDEU, respectivamente. Posteriormente está programada la Conferencia Magistral del gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, para luego comenzar con la ponencia “Espacios Urbanos Neoterciarios” y continuar con la presentación de proyectos estratégicos de las ciudades de la Subred.

Durante el día martes se llevará a cabo el Panel de Vivienda Sustentable, en el que participarán funcionarios, tanto de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, así como del Instituto Municipal de Vivienda, ambos de Durango. También se desarrollará la conferencia “Rescate de Espacios Urbanos”, y posteriormente se continuará con la presentación de proyectos estratégicos de las ciudades de la Subred. Por la tarde se llevará a cabo el Panel de Seguridad Ciudadana y la conferencia “Espacios Públicos y Seguridad Ciudadana”.

Los trabajos que se realizan en este Encuentro son la antesala del XX Congreso de CIDEU, que se realizará del 13 al 16 de marzo en la ciudad de Barcelona, España, bajo el lema “Espacios Urbanos Neoterciarios”; en el mismo se compartirán experiencias sobre proyectos estratégicos de las ciudades de la red que profundizan en el significado de la transformación de los espacios urbanos y que cambian la manera de vivir, convivir, consumir y producir en la ciudad.

Equipo CIDEU

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s