Ciudades CIDEU, Planes Estratégicos

Puebla apuesta por la estrategia de ciudad

Durante los días 14 al 17 de noviembre, Puebla de Zaragoza, (México) ha llevado a cabo unas jornadas de exploración estratégica, encaminadas por un lado, a conocer experiencias de planificación estratégica urbana y de otro, a promover la complicidad adecuada a nivel ciudad para llevar a efecto el Plan Visión Ciudad Puebla 500.

Para ello, y con la reciente creación del Instituto Municipal de Planeación de Puebla, se pretende impulsar desde esta institución, al margen de los avatares de los cambios políticos (mandatos de tres años, sin posibilidad de reelección), el núcleo promotor de este Plan y su posterior seguimiento y evaluación.

Además para su construcción se parte de dos principios básicos, el primero se refiere a entender que la planeación de la ciudad no es una tarea exclusiva de los gobernantes, sino un trabajo corresponsable entre ciudadanía y gobierno. El segundo tiene que ver con el derecho que tiene la población de ser más que un simple ciudadano, un usufructuario del espacio urbano, y hacer de éste, un sitio de verdadero dominio público y por tanto promover la creación y reconocimiento del Derecho a la Ciudad.

Espacio público, Ciudad de los ciudadanos, Derecho a la ciudad, Movilidad Urbana Sustentable y Ciudad-Territorio, Ciudad-Global, fueron algunos de los temas allí tratados.

Excelente iniciativa la llevada a cabo en Puebla, en la que CIDEU estuvo presente apoyando dichas reflexiones y por tanto, les mandamos un mensaje de ánimo e ilusión a todos los poblanos.

Félix Asín Sañudo aconseja al ayuntamiento de Puebla en temas de PEU

Félix Asín Sañudo – Senador Estratega CIDEU

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s