Así fue el Encuentro de la Subred Ibérica en Zaragoza

Este 7 de febrero se celebró en la ciudad de Zaragoza el VIII Encuentro de la Subred Ibérica de CIDEU. La asociación EBRÓPOLIS, impulsora del Plan Estratégico de esta ciudad, en colaboración con Zaragoza Global, fue una vez más la encargada de coordinar y aportar sus instalaciones para la celebración de la reunión, que esta vez tuvo como principal objetivo debatir alrededor de los proyectos relacionados con Espacios Urbanos #Neoterciarios y seleccionar aquéllos que serán presentados en el marco del XX Congreso de CIDEU.

El Encuentro permitió, de este modo, profundizar en las transformaciones neoterciarias y conocer el desarrollo de proyectos estratégicos de nuestras ciudades que son buenos referentes.

Las ciudades que participaron en el Encuentro, además de la anfitriona Zaragoza, fueron Barcelona (ciudad y provincia), Málaga, Gijón, Irún y San Sebastián, que en total presentaron 16 proyectos repartidos entre los cuatro grandes bloques temáticos acordados para estructurar las presentaciones en el Congreso:

  1. Ciudad y Ciudadanía Inteligentes (4 proyectos)
  2. Espacios con proyección glocal (3 proyectos)
  3. Espacios para fomentar valores (2 proyectos)
  4. Espacios para generar y gestionar el conocimiento (7 proyectos)

Finalmente, los cuatro proyectos preseleccionados para ser presentados en el Congreso son:

En suma, este Encuentro reforzó el valor y las propuestas de CIDEU y nos estimuló a seguir adelante juntos.

Desde CIDEU felicitamos a todas las ciudades y a sus representantes por el alto nivel de los proyectos presentados y agradecemos profundamente su activa participación. Por supuesto, agradecemos también a Zaragoza, que renovó por acuerdo unánime su papel de coordinadora de la subred, la excelente organización y acogida que nos ha dispensado a lo largo de todo el Encuentro.

About these ads

Etiquetas: , ,

Acerca de Blog de CIDEU

CIDEU es una red de más de 100 ciudades, que promueve el pensamiento estratégico en los procesos de diseño y gestión de proyectos urbanos, para lograr el desarrollo sostenible en las ciudades Iberoamericanas. CIDEU impulsa el desarrollo económico y social de las ciudades, mediante los proyectos estratégicos y promueve la reflexión en torno a las estrategias urbanas, facilitando su circulación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.251 seguidores